Alejandra Quirante: “Pronto seremos un muy buen equipo”

Ya han pasado 50 días desde que Alejandra Quirante llegara al Bierzo. Después de militar durante las dos últimas temporadas en Movistar Estudiantes, la base mallorquina llegó a un equipo, Embutidos Pajariel Bembibre, y una tierra donde ha recibido una formidable acogida y ha podido seguir disfrutando del baloncesto en la élite: “Me gusta Bembibre y también su gente. Para una persona que viene de fuera, sentir que tienes a gente dispuesta a echarte una mano en cualquier cosa y en cualquier momento es algo muy importante”, reconoce la jugadora balear, que añade que “después de las dos últimas temporadas en el bullicio de Madrid, le doy más valor a la tranquilidad de Bembibre. Aunque sea totalmente diferente, aquí también estoy contenta”, certifica.

Sobre su llegada a la escuadra bembibrense, un conjunto totalmente remodelado, Quirante asume las dificultades que han  existido desde el inicio de una pretemporada compleja y atípica, aunque considera que el equipo está en fase de crecimiento y acoplamiento: “Estoy muy a gusto. Tenemos un buen grupo y estoy convencida de que pronto seremos un muy buen equipo”, resalta la jugadora isleña, consciente de la importancia de su rol en el vestuario: “Como segunda capitana, intento echarle una mano a Laura (Herrera) en todo lo que puedo. Ella es la jefa”, aclara. “En la pista, trato de entender a todas mis compañeras y ayudar en lo que pueda para que todo sea más fácil y encajemos lo antes posible”, explica. “Fuera de la pista es más sencillo”, admite Quirante, que asegura que “ya hemos pasado muy buenos ratos. Sé que lo mejor aún está por llegar” sentencia.

“Estamos en el camino correcto”

La temporada, sin embargo, no ha empezado como quisieran tanto Alejandra como sus compañeras. Pese a las tres derrotas con las que han comenzado la Liga DIA, no obstante, el equipo ha dejado cosas positivas de cara al futuro. El hecho de ser una escuadra que ha peleado todos los partidos y ha tenido opciones de ganarlos deja una sensación positiva y optimista: “A pesar de que a nadie le gusta empezar perdiendo, las sensaciones son buenas. Debemos quedarnos con la parte positiva”, precisa la jugadora insular, que considera que “estamos en el camino correcto. Esto acaba de empezar”, puntualiza la base balear, convencida de que “cuando menos lo esperemos, nos daremos cuenta de que hemos dado un paso de gigante. Para ello, el trabajo y el compromiso diario son innegociables”, apostilla.

La mala racha, de hecho, parece que no ha hecho mella en la moral de las pupilas de Pepe Vázquez, que esperan poder acabar con ella este mismo viernes (20:30 horas) frente al Durán Maquinaria Ensino: “Han sido tres derrotas en ocho días, pero no es real. Demasiado en tan poco tiempo”, aclara Quirante, segura de que “si entre estos tres partidos hubiéramos tenido las respectivas semanas de trabajo, los resultados habrían sido otros. Estamos en una buena línea de trabajo y ése es el camino que vamos a seguir”, reitera la directora de juego del cuadro berciano, que opina que “el equipo está creciendo como resultado de ir por ese buen camino. Por tanto, no hay otra solución posible: las victorias llegarán pronto”, enfatiza.

Y si hay ilusión en el equipo, no es menor la que demuestra la afición. De hecho, el pasado domingo, pese a no poder recibir el curso con una victoria en el Bembibre Arena, la grada obsequió con una sonora ovación el esfuerzo de las pupilas de Pepe Vázquez. “Me llevé una grata sorpresa”, admite Quirante, que recuerda que “el ambiente del pabellón fue muy bueno. Espero que siga siendo así durante toda la temporada”, precisa la base mallorquina, que asegura que “nosotras vamos a dejarnos la piel en cada partido, vamos a luchar hasta el último segundo. Pase lo que pase, jamás vamos a rendirnos”, insiste la base balear, que considera que “el apoyo de la hinchada va a ser fundamental. Va a ser un año bonito. ¡No se lo pierdan!”, concluye.

Fotos: Sweetbasket, Luisja Benito, Isamar Farraces (Lokos) y Alberto Nevado (FEB).

Tags:, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.