Alejandra Quirante, en el quinteto ideal de la 13ª jornada de la Liga Femenina Endesa

La capitana del Embutidos Pajariel Bembibre, Alejandra Quirante, fue incluida en el quinteto ideal del fin de semana en la Liga Femenina Endesa gracias a sus  24 créditos positivos de valoración. A pesar de que su equipo cayó por 57-69 ante Durán Maquinaria Ensino, la base balear sumó 17 puntos, a los que añadió 4 rebotes, otras tantas asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas para ser, además, la más valorada del choque disputado en el Bembibre Arena. Aunque igualada con Mima Coulibaly, fue la tercera más valorada de la 13ª jornada, la que cerró la primera vuelta.

Junto a la mallorquina y la jugadora de Mali están en el podio de destacadas de la jornada Jennie Simms, alero de Nissan Al-Qázeres Extremadura, y Leia Dongue, ala-pívot de Campus Promete, como protagonistas de un MVP compartido (+27 créditos) en esta 13ª fecha de la máxima competición de básquet femenino español. La pívot de SPAR Citylift Girona Mima Coulibaly y la exterior de Durán Maquinaria Ensino Kalis Loyd completan el quinteto de jugadoras más valoradas con 24 y 22 créditos respectivamente.

A sus 27 años, Quirante, que recientemente disputó su partido número 100 en la Liga Femenina Endesa, afronta su quinto curso en la máxima categoría tras debutar en 2010 y disputar dos campañas en Sóller, regresar con Movistar Estudiantes y cumplir su segundo año en el equipo berciano a las órdenes de un técnico, Pepe Vázquez, que le ha demostrado su confianza y le ha permitido dar un salto enorme en su aportación.

No en vano, Quirante, cuarta base con mejor valoración esta campaña en la Liga Femenina Endesa por detrás de Silvia Domínguez, Anna Gómez y Roselis Silva con 9,5 créditos de media, promedia 9 tantos en casi 30 minutos por partido en pista. Su temporada con más minutos ha ido acompañada, asimismo, de una notable mejoría en todos los apartados estadísticos, destacando sobre todo los porcentajes en los tiros.

Tags:, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.