Alejandra Quirante alcanza los 200 partidos en competiciones FEB: “Cada día hay algo que aprender o mejorar”

La capitana del Embutidos Pajariel Bembibre, Alejandra Quirante, vivirá este sábado un momento muy especial en su carrera deportiva. La base balear llegará a la cifra de 200 partidos en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la histórica pista del Cadí La Seu d’Urgell, algo por lo que, asegura, “estoy orgullosa y me siento afortunada. Agradecida de haber podido hacer tantas veces lo que más me gusta”, apostilla.

La mallorquina, eso sí, será bicentenaria en un momento complicado, ya que su equipo apura sus últimas opciones de permanencia en la Liga Femenina Endesa. Quirante, de hecho, reconoce que “estamos en una situación difícil de llevar. Aquí no se rinde nadie y lo estamos demostrando en cada partido”, aclara la 7 del cuadro berciano, que recuerda que “estamos compitiendo, a pesar de los resultados, contra todos los equipos. El esfuerzo es innegociable y nuestra entrega es total”, argumenta la jugadora isleña, que asegura que “así será hasta la última jornada y digan lo que digan las matemáticas. Vamos a La Seu d’Urgell a ganar, al igual que iremos a todos los partidos que nos quedan”, sentencia.

Es una filosofía de vida que la capitana del conjunto de la villa del Boeza lleva hasta las últimas consecuencias. “La vida sonríe a aquellos que se rompen el alma por conseguir sus metas”, dijo en una ocasión, en una entrevista en planetacb.com, Quirante, que afirma que “lo mantengo hoy y siempre. Tarde o temprano y de una forma u otra, creo que a quien se lo merece le llega la oportunidad”, enfatiza la base del cuadro berciano, que se plantea jugar la Copa de la Reina y el play-off por el título como retos de futuro: “Antes que sueños son objetivos. Quiero vivir las dos cosas”, destaca la jugadora del equipo bembibrense, que admite la dificultad, pese a sus buenos números en el presente curso, de llegar a ser internacional absoluta: “Hablar de la selección es un sueño, un sueño que tenía cuando era niña y en el que ahora ya no pienso. Prefiero ser realista y ponerme objetivos que creo que sí puedo cumplir”, precisa.

A por todas en La Seu d’Urgell: “Voy a tratar de dar lo mejor de mí”

Centrada en el presente, Quirante sumará 200 partidos en competiciones FEB, una cifra más que notable, en un gran momento, quizá el mejor de su carrera. En su mejor año en la Liga Femenina Endesa ha llegado a ser incluida en el quinteto ideal de la 13ª jornada, a la altura de su primer curso en Movistar Estudiantes, en Liga Femenina 2, el que la convirtió en una jugadora que necesitaba dar el salto a la élite. Ella, no obstante, mantiene que tiene margen de mejora: “En el baloncesto, como en la vida, cada día hay algo que aprender o mejorar. Además, en mi posición, la de base, hay muchísimas cosas que adquieres con el paso del tiempo, con la experiencia”, sentencia.

Esa veteranía, siendo la jugadora más experta de la escuadra rojilla, la tendrá que demostrar, por ejemplo, este sábado en el Palau d’Esports, donde una de sus predecesoras como base rojilla, Aleksandra Stanaćev, se convirtió en 2018 en centenaria en la ahora llamada Liga Femenina Endesa. La directora de juego mallorquina espera poder celebrar el encuentro, como entonces la serbia, con una victoria y rubricarlo con una buena actuación personal: “Voy a tratar de dar lo mejor de mí, aunque no tiene nada que ver con que sea mi mejor temporada. Es lo que he hecho en los 199 partidos anteriores”, puntualiza la directora de juego balear, que en la presente campaña también celebró su centenario en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Ilusionada de cara al futuro: “Van a llegar los años de mi mejor baloncesto”

Tras iniciar su carrera deportiva en su tierra, en San Josep Obrer, llegó al baloncesto profesional en 2010 de la mano del Sóller Bon Día, donde militó durante dos temporadas. Pasó posteriormente cinco campañas en Liga Femenina 2, la primera de ellas en Celta, y tres –aunque no completas– en Instituto de Fertilidad Air Europa. Fue una etapa dura por tener varias lesiones e incluso llegar a perder la ilusión. Ella, sin embargo, cree que “fue una etapa de aprendizaje. Todo pasa por algo”, resume la base insular, que añade que “a veces no somos capaces de verlo, pero en todo existe la parte positiva. Hay que quedarse con ello y seguir adelante”, sentencia la jugadora mallorquina, que siempre ha intentado dar lo mejor de sí: “Han pasado 10 años y muchos pares de zapatos hechos polvo, pero soy la misma”.

De hecho, Quirante se rehízo tras esa etapa complicada y fue capital en el regreso de Movistar Estudiantes a la máxima categoría. MVP en la fase de ascenso celebrada en León en 2017, pese al descenso a Liga Femenina 2 al final de su etapa en el cuadro colegial, la mallorquina sostiene que no tiene que ver con lo complicado que es el momento actual. “Lo único similar, por desgracia, es que los resultados no nos acompañan”, lamenta la base del conjunto bembibrense, que mira al futuro con ilusión: “Van a llegar los años de mi mejor baloncesto, de ser más madura y más completa. En el puesto de base, para mostrar su mejor versión, es fundamental la experiencia”, reitera la directora de juego insular, que insiste en la importancia de la veteranía: “Si te fijas en la edad de las bases que tenemos en la Liga, casi todas son mayores que yo. Mantengo la ilusión y las ganas de trabajar y de luchar para llegar a mi mejor versión”, concluye.

Fotos: FEB, Mila y Dani Quiterio.

Tags:, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.