Alba González, “muy feliz” en Bembibre: “Es el equipo de mi vida”

La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Alba González cumple su quinta temporada a las órdenes de ‘Chiqui’ Barros, que el pasado sábado, en el duelo ante Mann-Filter Zaragoza, le dio la oportunidad de estrenarse en el presente curso. Una vez superada su etapa en las categorías inferiores, la benjamina de la escuadra del Bierzo Alto asegura que está “muy feliz después del trabajo de todo este tiempo. Para mí fue un premio y me da fuerza para dar más cada día”, añade la base del conjunto rojillo, “muy ilusionada y con ganas de seguir aprendiendo”.

Su entrenador siempre destaca de ella su esfuerzo, su perseverancia y su deseo de crecer. ‘Chiqui’ Barros confía mucho en lo que puede dar y lo que puede progresar. Ella, sabedora de la opinión del ferrolano, se muestra muy agradecida. “Desde siempre he notado que confía mucho en mí, tanto él como Raquel (segunda entrenadora), y eso me hace sentir más confianza y más ilusión para seguir trabajando todos los días. Siempre lo doy todo”, apostilla una Alba que en los últimos entrenamientos está ofreciendo su mejor versión, quizá como respuesta al ‘premio’ que le otorgó el preparador gallego.

Nueva temporada y renovadas ilusiones después de un verano en que la ponferradina trabajó para mejorar sus habilidades y fundamentos tácticos y técnicos. Ella ya ha vivido de todo en la capital del Bierzo Alto (ascenso, permanencia y play-off) y reitera su amor a un club que le ha permitido estar en la élite del baloncesto nacional. “Para mí es el equipo de mi vida. Le tengo mucho cariño porque he estado aquí desde los 14 años y todos me han tratado muy bien, dentro y fuera del equipo. Sólo puedo estar agradecida”, remacha.

“Es el mejor equipo de España”, agrega Alba, consciente de su progresión en los últimos años. Al respecto, ensalza principalmente el trabajo de su entrenador, ‘Chiqui’ Barros, y Raquel “por la confianza que demuestran”, insiste. También recuerda “el primer año con Cristina López”, que asegura, “me marcó mucho por su juego y por su forma de ser. Anna Gómez es el ejemplo a seguir”, enfatiza. “No me puedo olvidar de ‘Monty’, que me ayuda todos los días, ni de Irene Salgado”, certifica.

partido_800px_07740

Foto: Héctor Keudell (BembibreDigital)

“SI SEGUIMOS TRABAJANDO ASÍ, SEGURAMENTE OBTENDREMOS RESULTADOS”

Después de haber ascendido a Liga Femenina y haber disputado los playoffs por el título, la base berciana se muestra “confiada” en las posibilidades de su equipo de disputar la Copa de la Reina. Pese a lo complicado que resulta lograr este reto, sostiene Alba que “si seguimos trabajando así, seguramente obtendremos resultados. Todo esfuerzo tiene su recompensa, rubrica.

Tras un inicio muy exigente a nivel físico, con sobrecarga de partidos, Alba asume que el equipo, pese a salir bien clasificado de esas primeras jornadas, va mejorando en cada choque. “Disponíamos de menos tiempo para preparar los encuentros, pero ahora que tenemos la semana completa lo tenemos más fácil. Cada día estamos mejor físicamente, entrenamos mejor y eso se transmite jugando”.

Al cumplir los 18 años, una vez superada la etapa del instituto, a Alba le tocó afrontar una nueva fase en sus estudios. Para ella no es un impedimento en su carrera deportiva porque “aunque cuesta, si te gusta, sacas fuerzas de donde sea. Debes organizarte bien y si un día no puedes salir porque tienes que estudiar, no sales -ya tendrás tiempo en verano, puntualiza-. Si amas el baloncesto, tienes que esforzarte. Si no lo haces, no hay nada que hacer”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *