La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Ainhoa Lacorzana ha sido designada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) como una de las mejores jugadoras de la 23ª jornada de la Liga Femenina Endesa y ha sido incluida en el quinteto ideal de la misma pese a que la formación del Bierzo Alto cayó (84-62) en la pista del Durán Maquinaria Ensino. La combo sevillana, que firmó un +27 de valoración y fue la segunda mejor del fin de semana en este apartado, fue la máxima anotadora con 23 puntos en 27 minutos. La internacional en 3×3 completó sus guarismos con 4 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperaciones.
Emulando a uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, Michael Jordan, en el recordado ‘flu game’ de las finales de la NBA en 1997, la andaluza apenas acusó una dura semana en la que la 00 apenas pudo entrenar por un proceso vírico que afectó a varias compañeras que jugaron en un precario estado de salud en Lugo. Incluso una, Anniina Äijänen, no pudo desplazarse para ayudar a su equipo. En ese contexto, Lacorzana, en su tercera temporada en la Liga Femenina Endesa después de su debut en la 2016-2017 con SPAR Gran Canaria, asumió galones para colarse por primera vez en su carrera en el quinteto ideal de una jornada. Sucede a sus compañeras Roselis Silva y Erin Whalen.
En esta ocasión, el quinteto ideal tiene un claro tono nacional. Más allá de que la jugadora más valorada (MVP) sea una habitual en estos galardones, la alero de Kutxabank Araski Tanaya Atkinson, que firmó 31 créditos positivos pese a la derrota (78-74) de su equipo en la cancha de Hozono Global Jairis, Marta Canella, del Barça CBS, acabó con +25 en la victoria (65-83) en Tenerife. La siguiente con mejores números fue Cristina Ouviña, del Valencia Basket, que totalizó 24 créditos positivos en la victoria (65-71) sobre Movistar Estudiantes, mientras que Paula Ginzo, de Durán Maquinaria Ensino, sumó un total de 23 créditos y fue fundamental en la derrota del conjunto berciano en Lugo.
Fotos: Ensino y Club Baloncesto Bembibre.