Alba González y Sandra Cereijo participaron en el Campus de Baloncesto Ponferrada 2014

Este sábado concluyó la 21ª edición del Campus de Baloncesto Ponferrada, en el que participaron como monitoras las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre PDM Sandra Cereijo y Alba González. Bajo la coordinación de Adrián Cabeza y Álvaro Rubio, las sesiones de trabajo se celebraron durante tres semanas en las instalaciones del Toralín en la capital del Bierzo. A ellas asistieron unos 70 niños, tanto nuevos como mayores, algunos de los cuales ya habían participado con anterioridad.

todos640(2)

Aunque las jornadas se centraron fundamentalmente en baloncesto, concretamente en la adquisición de fundamentos defensivos, tácticos y técnicos, hubo tiempo para otras actividades, como una acampada en la localidad berciana de Vega de Espinareda y una excursión a la playa fluvial de La Ribera de Folgoso. Asimismo, para que el desarrollo del campus no resultara muy monótono, se realizaron competiciones y los asistentes practicaron otros deportes, como voleibol, hockey o balonmano.

La función de las jugadoras del club del Bierzo Alto en esta concentración se basó en la formación de los futuros deportistas, eso sí, en un ambiente muy distendido. Alba, por ejemplo, participó con los más pequeños, aunque los distintos monitores trabajaron con todos los grupos, rotándose cada hora. Sandra, por su parte, se dedicó más al grupo de chicos mayores, principalmente los alevines, a los que dirige en su labor de entrenadora del Club 6,25 de la capital del Bierzo.

alba640

ALBA GONZÁLEZ: “ME HA HECHO SENTIRME MÁS RESPONSABLE”

En declaraciones para  la web del Embutidos Pajariel Bembibre PDM, Alba valoró de forma “muy  positiva” la experiencia, pues, señaló, “he aprendido muchas cosas, sobre todo acerca del trato a los niños. Me ha hecho sentirme más responsable, principalmente cuando he tenido que cuidar de los más pequeños durante las salidas de las instalaciones y las excursiones”, remachó.

sandra640

SANDRA CEREIJO: “ÉSTA ES LA EDICIÓN QUE MEJOR NOS HA SALIDO”

Por su parte, Sandra destacó “la gran implicación de los padres y los niños. Se trabaja muy bien en estas condiciones”, apuntó la jugadora del club del Bierzo Alto, cuya participación se elevó este año a once ediciones. “He estado en cinco como monitora y en seis como jugadora”, explicó la ponferradina, que alabó la organización del campus: “Ha salido muy bien, sin contratiempos. Sin duda, ésta es la edición que mejor nos ha salido”, finalizó.

sandra2640

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *